EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Experto de UBS por presidenciales: “Es una elección clave que va a determinar qué tipo de país quiere la población chilena”

Alejo Czerwonko, director Emerging Markets Investment Strategy Chief Investment Office UBS WM, sostuvo que la “carrera electoral se ve muy diferente de lo que solía verse en Chile y agregó su visión de que “Chile está en un punto de inflexión”, ya que “han pasado demasiados años sin que la comunidad inversora, sobre todo nacional, tenga apetito de alocar capital en el país”.

Por:

30 Junio, 2017

Para el experto Alejo Czerwonko, “Chile no puede darse el lujo de estar otro número de años sin que la comunidad inversora tenga este apetito. Entonces es muy importante que las elecciones salgan bien por decirlo de alguna manera”.

“Reconocemos que es una elección clave que va a determinar qué tipo de país quiere la población chilena y eso va a tener un impacto muy importante sobre el precio de los activos, el dinamismo de la economía y, seguramente algo que les interese también, las calificaciones crediticias del país”, sostuvo.

En otras materias, Czerwonko, indicó que “luego de muchos años de política monetaria poco convencional, estamos yendo a una normalización que va a tomar tiempo y da lugar a errores, equivocaciones y malos entendidos”.

“Este es un entorno fértil para malos entendidos y mini cisnes negros, pero creemos también que los bancos centrales han aprendido de los errores del pasado, están siendo muy cautos, cuidadosos a la hora de comunicar y creemos que en un caso base pueden hacer un buen trabajo en este proceso de reducir acomodamiento”, señaló.

Escucha el podcast completo aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST