EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Claudio Sapelli por desigualdad: “El error de diagnóstico alimenta la sensación de malestar”

FOTO: Twitter

El director del Instituto de Economía de la Universidad Católica, indicó que los datos no hablan de un grave problema de desigualdad, sino más bien de importantes avances. La sensación contraria, dijo, “en primer lugar, tiene que ver con un diagnóstico equivocado. Acá hay un malestar y se le atribuye a ese malestar a que no hay progreso en la desigualdad”.

Por:

7 Julio, 2017

“Chile tiene una historia de un progreso muy rápido y eso ha hecho que las experiencias de las distintas generaciones sean muy distintas. Las generaciones mayores son bastante heterogéneas, pero las más jóvenes bastante homogéneas y eso se va a ir reflejando en los índices globales de a poquito”, explicó Sapelli.

Para el PhD en Economía de la Universidad de Chicago, esta visión de que no se ha avanzado parte “con la revolución pingüina y el lobby de los universitarios por cambiar el sistema de educación superior, que da a entender que existe un malestar con el sistema de educación superior”.

Sapelli explicó que se produce una “cosa curiosa” que dejó en evidencia un libro del CEP sobre el “malestar”, el que señala que cuando se le pregunta a una persona por su bienestar personal, la gente dice que está bien; sin embargo, “cuando hablan de los otros, dicen están mal”.

Esta visión de que el resto no está bien “es una realidad que reciben de los medios o de los líderes de opinión. Ellos tienen la sensación de que la sociedad está mal cuando ellos están bien”. En este sentido, aclaró que “el error de diagnóstico alimenta la sensación de malestar”.

Escucha el podcast completo aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST