EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Imacec de junio alcanzó un 1,4% y superó las estimaciones del mercado

FOTO: http://www.conadecus.cl/

El Banco Central informó este lunes que el Imacec de junio aumentó un 1,4% en comparación con igual mes del año anterior y se ubicó por sobre el 1,1% previsto por el consenso del mercado. La serie desestacionalizada aumentó 0,5% respecto del mes precedente y creció 1,4% en doce meses. El mes registró igual número de días hábiles que junio de 2016.

Por:

7 Agosto, 2017

El Imacec minero cayó 0,9%, mientras que el IMACEC no minero aumentó 1,6%.

Luis Felipe Alarcón, gerente de estudios de inversiones de Euroamerica, indicó que la cifra “no es para celebrar, pero obviamente hay una reacción de la economía” luego de que en el primer trimestre el crecimiento fuera de sólo un 0,1%.

Hay alguna reacción y esto se debe claramente a que los Imacec mes contra mes desestacionalizado del segundo trimestre han sido 0,8, 0,4 y 0,5, o sea, ha habido crecimiento mes contra mes. En cambio en el primer trimestre fue prácticamente todos los meses negativo”, manifestó.

Para Alarcón no deberíamos tener un tercer trimestre muy distinto al segundo, “tal vez con un crecimiento del 1,3%, quizás un poco más, para cerrar el año con un ritmo del 3% y ahí sí que hay base de comparación favorable”.

Escucha el podcast completo aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST