EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

IPC de julio subió un 0,2% y superó las estimaciones

FOTO: Wikipedia

De acuerdo al INE, en julio IPC anotó una variación mensual de 0,2%, por sobre el nulo avance que esperaba el consenso del mercado. De esta manera, la inflación acumula un 1,4% en lo que va del año y 1,7% a doce meses. Las divisiones con mayores alzas fueron Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y Bienes y Servicios Diversos.

Por:

8 Agosto, 2017

Sebastián Cerda, economista jefe de Corpresearch, indicó que en el IPC de junio hubo una “sorpresa negativa muy importante” y este mes “algo de eso se revierte. Por lo tanto, a lo que parecía una debacle inflacionaria el mes pasado, había que ponerle algo de ponderación”, dijo

“Básicamente, promediando esto, estamos en una etapa de inflación relativamente baja con respecto a la meta del Banco Central y el Banco Central frente a eso está evaluando la situación, pero básicamente hubo acá una reversión de lo que se vio el mes pasado”, manifestó.

Para Cerda, “reaccionar a un dato puntual es muy complicado y esto fue una prueba, el mes pasado tuvimos una gran sorpresa a la baja y ahora alguna sorpresa al alza, creo que hay que mirar más las tendencias a largo plazo”.

Escucha el podcast completo aquí. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST