EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cuprum valora decisión de Hacienda de quitar urgencia a proyecto que regula las AFP

FOTO: Duna.cl

Pedro Atria, gerente general de FP Cuprum, indicó que el proyecto presentado por el Gobierno para reformar el sistema de pensiones “tiene de todo” y destacó como el punto más positivo “el reconocimiento de una necesidad de mayor ahorro”.

Por:

23 Agosto, 2017

“Este proyecto va en cierto modo en el sentido correcto, porque aumenta el componente de ahorro, pero no abarca todos los cambios que uno cree que debiera tener el sistema. Nosotros somos fuertemente partidarios de que haya cambios en el sistema, de que haya mejoras en el sistema”, manifestó.

De acuerdo a Atria, “esta es una muy buena oportunidad de hacer los cambios apropiados al sistema” y enfatizó que “no podemos equivocarnos, estas mejoras, estos cambios, debieran durar muchos años”.

Ayer el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, informó la decisión del ejecutivo de quitarle la urgencia al proyecto de ley que regula las AFP para darle prioridad a la discusión sobre los 5 puntos porcentuales adicionales de cotización.

Al respecto, el gerente general de Cuprum sostuvo que era “muy positivo dada la importancia de este tipo de cambios a la sociedad chilena que se tomen los tiempos adecuados”. “Esto no significa que no lo discutamos, nosotros apoyamos fuertemente la idea del Gobierno de legislar”, enfatizó.

Escucha el podcast completo aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST