EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Gerente General de Mina Invierno: “No hay ninguna opinión en el ámbito técnico que diga que hay un riesgo”

El gerente general de Mina Invierno, Sebastián Gil, explicó cuáles son las opciones que barajan en la compañía, que aún debe resolver trámites pendientes.

Por:

27 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Cincuenta trabajadores, el 10% de la dotación original, serán los únicos que, a partir de noviembre, quedarán en Mina Invierno, faena productora de carbón ubicada en la Región de Magallanes y que, a partir de ese mes paralizará sus funciones.

Así lo ratificó la empresa ligada a los grupos Angelini y Von Appen, que había advertido que podía tomar una decisión así luego que el tribunal ambiental de Valdivia interpusiera una medida cautelar prohibiendo las tronaduras, accediendo a una solicitud de opositores al proyecto.

En 2016, la compañía solicitó un permiso ambiental para operar con tronaduras, y pese a obtener la autorización y el respaldo del Servicio de Evaluación Ambiental -y a haber realizado ya 43 tronaduras- la justicia ambiental emitió hace dos semanas una medida cautelar prohibiendo tal actividad, a espera de la sentencia definitiva que ya está en acuerdo y que se espera para los próximos días.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST