EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Camila Russo, experta en Ethereum: “Las inversiones en criptomonedas son volátiles, pero son a largo plazo”

Entrevistamos a la autora de The Infinite Machine y creadora de The Defiant sobre el boom de las criptomonedas y las relaciones con medios de pago más tradicionales.

Por:

12 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

El segundo capítulo de Mercado Fintech, la sección coproducida por Información Privilegiada y Mercado Pago, tuvo como invitada a Camila Russo, periodista especializada en criptomonedas y autora de ‘The Infinite Machine‘, un libro sobre la historia y el desarrollo de Ethereum, la segunda criptodivisa más valiosa del mundo después del Bitcoin.

“Para mí las criptomonedas son una inversión de largo plazo, es algo que es para tener un porcentaje chico de tu portafolio -dependiendo de tu perfil de riesgo- y tenerlo ahí para el largo plazo”, afirmó Camila Russo durante su participación en el programa. Añadió que “yo no creo en eso de especular un día en Doge y otro día en Infinity y tratar de comprar y vender como si fuera un casino. En verdad siento que son una apuesta a largo plazo teniendo en cuenta que tienen mucha volatilidad”.

En esa línea, explicó cuáles son los factores que están impulsando el boom de las criptomonedas, donde el Bitcoin ha subido cerca de 100% en lo que va de 2021 y el Ethereum casi 500%. “Lo que está impulsando todo el auge de las critpomonedas esta vez tiene una base mucho más fundamental”, indicó, y detalló que viene acompañado de aplicaciones que funcionan dentro del mundo del mundo de las finanzas descentralizadas y de la adopción de grandes empresas con millones de usuarios que están permitiendo que las criptomonedas puedan ser usadas como medios de pago.

La ex reportera de Bloomberg, además, señaló que las personas tienen dos alternativas para invertir en criptoactivos. “Uno tiene la opción de ir por la vía 100% descentralizada y tener control de todo. Nadie te puede hackear, nadie te puede decir qué hacer con tu plata, tienes total libertad, pero al mismo tiempo tienes la responsabilidad. La otra alternativa es ir por la vía más centralizada que hay exchangers centralizados, como en el caso de Chile Buda es uno de los más grandes, y ahí tienes a quién recurrir (en caso de que se te pierda la clave o tengas algún problema)”, dijo.

Al ser consultada por la opacidad que se le atribuye y cuestiona a este mercado, Russo lo descartó de forma tajante: “La tecnología blockachain es totalmente pública, todo el historial de transacciones está ahí, para cualquier cosa uno puede revisar”. En ese sentido, comparó este modelo con el del sistema financiero tradicional, acusando que “es muy distinto de cómo funcionan los bancos, eso sí que es opaco. Los bancos protegen toda tu información, lo que haces con la plata, dónde se va tu depósito, cuánta rentabilidad ha tenido mi plata, etc.”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST