EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Miguel Jaureguízar, director de Desarrollo Digital de Renta4 Banco España. “Nos imaginamos a las personas con un wallet en su móvil, donde buena parte de su dinero esté en forma de token”

Hablamos con el director de desarrollo digital de Renta4 Banco España, sobre bancos y fintech, si hay competencia o colaboración y cómo ha sido su experiencia en esta etapa.

Por:

19 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

En el tercer capítulo de Mercado Fintech, la sección coproducida por Mercado Pago e Información Privilegiada, el invitado Miguel Jaureguízar, director de Desarrollo Digital de Renta4 Banco España, abordó la transformación digital que está viviendo el sector financiero tradicional y delineó cómo podrían ser los servicios financieros en el mediano plazo y el rol que podrían jugar las criptomonedas.

Sobre cómo visualiza la industria de servicios financieros en un horizonte de unos cinco años, Jaureguízar indicó que “nos imaginamos a las personas con una billetera digital, con un wallet en su móvil, donde buena parte de su dinero, de sus activos, están en forma de token, fáciles de intercambiar y de inmovilizar para obtener un colateral, donde tengan tokens de activos que antes no se planteaban, inversiones en diversos instrumentos financieros de distintas partes del mundo que las mueven y gestionan muy fácilmente con un costo muy bajo, con muchísima flexibilidad”.

También se refirió a la volatilidad que han exhibido las criptomonedas en el último tiempo, donde anticipó que las que tienen buenos fundamentales como el Bitcoin y el Ethereum se impondrán, otras sobrevivirán y varias que carecen de fundamento irán perdiendo peso o simplemente desaparecerán.

De todos modos, afirmó que “las criptomonedas serán el avance, el heraldo de los activos digitales. Nosotros creemos que muchos digital assets que (se usen) en forma de tokens se van a poder monetizar, se van a poder poner en mercado activos que antes no podían estar en mercado: real estate, reputación de influencers y, por supuesto, los activos tradicionales que se mejorarán mucho en eficiencia”.

Con todo, Jaureguízar sostuvo que “las criptomonedas para nosotros son la versión 1.0 de lo que está por llegar, que van a ser unos digital assets que van a revolucionar sobre todo el mercado de la inversión, el mercado del dinero y el mercado de la banca en general”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST