EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rafael Meruane, de CryptoMarket: “Hay una ley fintech tramitándose en el Congreso, pero no incorpora criptomonedas”

Conversamos con el cofundador y CEO de CryptoMarket, acerca de por qué y cómo las criptomonedas son la entrada a una nueva gama de servicios financieros.

Por:

3 Noviembre, 2021

Suscríbete a este programa

En el capítulo 27 de Mercado Fintech, la sección coproducida por Mercado Pago e Información Privilegiada, conversamos con Rafael Meruane, cofundador y CEO de la plataforma de criptomonedas CryptoMarket, de su visión respecto de la Ley Fintech y de las novedades que están preparando para sus clientes.

“Hay una Ley Fintech que está tramitando el Congreso, pero lamentablemente esta Ley Fintech no incorpora elementos sobre criptomonedas, solo incorpora elementos sobre crowdfunding y otros tipos de Fintech”, sostuvo Meruane.

El emprendedor añadió que “lamentablemente, dejaron a las criptomonedas afuera. Por lo tanto, en Chile, al menos, las criptomonedas van a continuar siendo una industria desregulada hasta que los congresistas se pongan las pilas y regulen esto porque el problema de estar desregulado es que los consumidores no tienen cómo distinguir una empresa que hace las cosas bien de una empresa que hace las cosas mal y que posiblemente los podría defraudar en el futuro”.

Sobre los planes que tiene CryptoMarket en el corto plazo, Meruane dijo que están desarrollando una plataforma 2.0 que tiene “una cantidad de liquidez enorme donde incluso las grandes exportadoras pueden recibir pagos en distintos tipos de criptoactivos y llevarlos a pesos en muy buenas tasas. Además, estamos trabajando en una billetera digital que vamos a presentar en la Universidad de Berkeley (Estados Unidos), el 20 de noviembre vamos a estar con Martín Jofré, mi socio, fuimos seleccionados por un programa de aceleración de esa universidad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST