EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Mariano Biocca, director de la Cámara Argentina de Fintech, cuenta cómo está el sector trasandino

Hablamos con Mariano Biocca, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Fintech, sobre cómo ve el ecosistema emprendedor y en qué están trabajando.

Por:

1 Diciembre, 2021

En el capítulo 31 de Mercado Fintech, la sección coproducida por Mercado Fintech e Información Privilegiada, tuvimos de invitado a Mariano Biocca, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Fintech, quien abordó la realidad de la industria Fintech de ese país y las principales tendencias que se están desarrollando.

“El sector Fintech en Argentina hoy cuenta con unas 320 empresas, por lo que triplicó su cantidad de startups enfocadas en Fintech en los últimos tres años a pesar de condiciones económicas, al menos, complicadas por la situación del país que se vio potenciada por la pandemia”, afirmó Biocca.

El representante gremial también comentó que una tendencia “muy fuerte que está sucediendo en Argentina, que estamos observando con mucha atención en el sector Fintech, es que hay muchas empresas que arrancaron ofreciendo -en 2016, 2017, cuando se da esta primera ola Fintech- un servicio financiero bien específico. Por ejemplo, empresas que arrancaban ofreciendo pagos o empresas que arrancaban ofreciendo créditos, pero gracias al historial de información crediticia que empezaron a desarrollar comenzaron a ofrecer diversos servicios como inversiones, créditos, seguros, etc.”.

De este modo, agregó Biocca, las Fintech les dieron la oportunidad a muchos usuarios de poder acceder al sistema financiero que antes estaban excluidos o sub bancarizados, es decir, tenían acceso a la banca, pero de forma restringida. Y ahora tienen acceso a cuentas digitales con tarjetas de prepago, créditos, seguros, inversiones y otras múltiples herramientas y soluciones financieras digitales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST