EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Emilio Santelices y alerta sanitaria en Quintero: “Que no quepa duda en que vamos a ser muy rigurosos en solicitar suspensiones si es necesario”

24 de Septiembre de 2018/QUINTERO Vista general desde costanera de Quintero hacia el Parque Industrial en Ventanas. FOTO:CRISTIAN OPAZO/AGENCIAUNO

El ministro de Salud se refirió a la crisis ambiental en la Región de Valparaíso y señaló que “hay una determinación muy clara del presidente de ir a una solución definitiva”.

Por:

25 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ministro de Salud, Emilio Santelices, se contactó desde Washington con La Tercera PM y se refirió a la más reciente alerta sanitaria por contaminación en Quintero, que fue motivada por decenas de nuevos casos de intoxicación.

“El presidente nos ha señalado que lo primero es resguardar la seguridad y bienestar de las personas. Es por ello que se ha solicitado esta alerta sanitaria”, comentó el secretario de Estado.

“Nos estamos haciendo cargo de un tema histórico, que sobrepasa las cinco décadas, donde se ha visto bastante afectada la población por temas medioambientales. Pero hay una determinación muy clara del presidente de ir a una solución definitiva. Mientras tanto, nosotros lo primero que podemos transmitirle a la población es tranquilidad de que estamos tomando todas las medidas para monitorear y resolver de manera adecuada las amenazas que se puedan generar en el medioambiente”, complementó.

Respecto a las fórmulas que maneja el ejecutivo para palear esta crisis, Santelices dijo que “se espera que el Ministerio del Medio Ambiente siga trabajando en todas las medidas para resolver los temas a mediano plazo”. Y enfatizó en que serán rigurosos con las sanciones.

“Que no quepa duda en que vamos a ser muy rigurosos en solicitar suspensiones si es necesario cuando veamos que las emisiones ponen en mínimo riesgo a la población”, expresó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST