*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna Jazz
17 Agosto
Nada Personal
16 Agosto

Subsecretario de Educación y críticas al proyecto de Admisión Justa: “La misma oposición ha modificado el sistema de admisión escolar sin ningún debate ni claridad de cuáles serán los efectos”

Raúl Figueroa criticó la negativa de algunos parlamentarios a legislar el proyecto de Admisión Justa, y acusó que existe “una inconsistencia muy fuerte”.

Por:

17 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, conversó con Sebastián Rivas sobre el proyecto de Admisión Justa que impulsa el gobierno y que ha estado marcado por la resistencia de la oposición, desde donde critican que es un retroceso en la idea de terminar con la selección escolar.

“Lo que nos llama muchísimo la atención es que esta propuesta de perfeccionamiento al sistema que estamos implementando haya tenido un rechazo en bloque. Y lo que es más grave es el rechazo a la idea de debatir en torno a estas mejoras. Nos parece que es un profundo error que cometen los parlamentarios que han anunciado esa postura, porque están negando precisamente ejercer el rol que debe darse en el Congreso”, partió diciendo.

“Antes ni siquiera de haber discutido, sin haber escuchado ninguna audiencia, sin tener ningún antecedente adicional, la primera reacción sobre esto es ‘no vamos a legislar’. Y creemos que eso es tremendamente equivocado. Primero, porque desconoce la importancia del debate que debe darse en el Congreso. Y, segundo, no se hace cargo tampoco de las necesidades que las familias nos han manifestado”, agregó.

Figueroa acusó que “la misma oposición ha incorporado modificaciones al sistema de admisión escolar sin ningún debate, sin ninguna claridad de cuáles van a ser los efectos de esas modificaciones. Entonces, hay una inconsistencia muy fuerte”.

Comentarios