EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Lo mejor del teatro actual según Javier Ibacache

El crítico de teatro y director de programación de Espacio Diana, visitó Nada Personal para recomendar cinco obras imperdibles en la segunda quincena de agosto.

Por:

19 Agosto, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

A continuación los datos de las obras recomendadas

Prefiero que me coman los perros

Diez años después de un accidente de trabajo del que es responsable, Eugenia intenta sanar su pasado en el diván de una psicóloga. Con ella entablará una intensa y absurda relación, en donde descubrirá que no es la única que debe enfrentar sus culpas.

Teatro El Puente (Parque Forestal sin número, entre puentes Pío Nono y Purísima. Metro estación Baquedano)

Del 4 al 27 de agosto 2017. Viernes y sábado a las 21 hrs, domingo a las 20 hrs

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes.

Los tristísimos veranos de la Princesa Diana, de compañía La Niña Horrible

Cuenta la historia de una princesa llamada Diana, que es encerrada en la torre de un castillo en misteriosas circunstancias. Poco a poco irá descubriendo las razones por las que la tienen encerrada y, junto a sus hijos, tratará de escapar antes de que suceda algo peor. A partir de la imagen de la princesa Diana de Gales, se crea esta historia ficcionada que reflexiona sobre la violencia de género ejercida sobre la mujer a lo largo de la historia.

Espacio Diana (ARTURO PRAT #435, Santiago Centro)

Jueves a Domingo, 17 de Agosto a 10 de Septiembre. Jue. a Sáb.: 20.30 hrs. / Dom.: 19.00 hrs. Valores: $6.000 general / $5.000 atrapalo.cl / $3.000 estudiantes.

Xuarez (De Luis Barrales y Manuela Infante)

Una trama delirante, con un lenguaje que cruza la poesía, el español antiguo y el habla actual, y que le da a Inés de Suárez un rol que trasciende el papel de amante al que la ha confinado la historia. El montaje explora temas de género, poder, arte e historia.

Teatro UC (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa, Santiago)

Del 12 de agosto al 15 de septiembre. Miércoles a sábado, 20:30 hrs.

Valores: $8.000 General, $6.000 Adulto Mayor (presentar cédula de identidad), $4.000 Miércoles populares y precios especiales para la Comunidad UC.

Ricardo III, el príncipe contrahecho (De Juan Radrigán)

Una de las últimas obras escritas por Juan Radrigán. El dramaturgo chileno escribe este bello, breve y poético texto que sitúa al personaje shakespereano, el horrido jabalí, en un lugar entre la vida y la muerte.

Sala Universidad Mayor (Santo Domingo 711, Santiago)

Desde el 11 de agosto al 02 de septiembre. jueves, viernes y sábado a las 20:30 hrs.

Valores: $ 5.000.- General, $ 3.000.- Estudiantes y Tercera Edad.

El zoológico de Cristal (De Tennessee Williams)

Amanda (Claudia Di Girolamo) es la posesiva matriarca de una familia fracturada por el abandono del padre, que domina a sus hijos a través de exageradas historias sobre su pasado esplendoroso. El único proveedor de la casa, su hijo Tom (Héctor Morales), solo quiere escapar para vivir aventuras, mientras su extremadamente frágil y tímida hija Laura (Adriana Stuven) se retira a su mundo de ensueño, dificultando los esfuerzos de su madre por encontrarle un pretendiente que los rescate de su situación. Cuando aparece Jim (Matías Oviedo), un posible candidato y quizás la última oportunidad para Laura de encontrar pareja, Amanda utilizará todos los medios que tiene a su disposición para asegurar el futuro de su acomplejada hija.

Teatro Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia)

Del 17 de agosto al 30 de septiembre: jueves a sábado 21:00 hrs

Valores: miércoles y jueves $7.000, viernes y sábado $12.000, domingo $9.000.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST