EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Exposiciones para ampliar la mente

En Nada Personal la periodista de cultura, Soledad García -Huidobro recomendó seis exposiciones para abrirse a distintas experiencias artísticas y culturales.

Por:

1 Septiembre, 2017

Aquí te dejamos la lista de las recomendaciones

  1. The Place of the Ballenesque, de Roger Ballen – Matucana 100 (Av. Matucana N° 100 Estación Central)

En la Galería de Artes Visuales del 20 de junio al 3 de septiembre. Entrada liberada.

  • Martes y miércoles de 10 a 18 hrs
  • Jueves y viernes de 10 a 21 hrs
  • Sábado de 12 a 21 hrs
  • Domingo de 12 a 20 hrs

El fotógrafo norteamericano Roger Ballen (1950) llega a Chile en lo que será su primera muestra individual en nuestro país. Con más de 30 fotografías en blanco y negro, la muestra recopila impactantes retratos principalmente de individuos y animales, en imágenes que se vinculan directamente a una estética de lo extraño, lo desagradable y lo oscuro.

http://www.m100.cl/programacion/37938/

      2. Muros Blandos. Ser entre bordes (muestra colectiva) – Museo de la Solidaridad Salvador Allende (Av. República 475, Santiago Centro).

Inauguración sábado 2 de septiembre a las 12 hrs.

Esta exposición apunta a abrir una conversación sobre las nociones de migración, otredad y posibilidades de transformación, reuniendo a artistas de diferentes locaciones geográficas, perspectivas sociopolíticas y diversos momentos en el tiempo.

La muestra reúne trabajos y nuevas producciones de artistas y colectivos de diversas procedencias -Pia Arke (Groenlandia-Dinamarca), Asco (Estados Unidos), Sebastián Calfuqueo (Chile), Colectivo Charco (Chile), Mujeres Creando (Bolivia), Javier Téllez (Venezuela), Vladimir Tomic (Sarajevo, Yugoslavia) y Oreet Ashery (Reino Unido).

https://mssa.cl/exposicion/muros-blandos/

       3. Objetos Promisorios de Bernardo Oyarzún – Galería Patricia Ready.

En la sala Principal Galería Patricia Ready, se inaugura el jueves 7 de septiembre a las 19.30 horas y estará abierta al público desde el 8 de septiembre hasta el 14 de octubre. Habrá una visita guiada por el artista, sábado 9 de septiembre a las 12:00 horas.

  • Lunes a viernes 10:30–19:30
  • Sábados 11:00–17:00
  • Domingo cerrado.

La muestra se compone de dos exposiciones anteriores de Oyarzún, “Mecánica de suelos” (2009) y “Tentativas (sustituciones)” parte de “Mitomanías” (2016). Como las describe Oyarzún, ambas obras “Tienen en común una reiteración del objeto a partir de su hallazgo singular que explica y justifican las obras aunque son distintas en su génesis”

http://galeriapready.cl/exposiciones/objetos-promisorios/

     4.  Selección de Cortos del movimiento “Land Art” – Sala K (Condell 1307, Providencia)

Organizado por la fundación Antenna y Sala K el 28 de septiembre. Luego, 16 noviembre estará el artista Enrique Ramírez con una selección de sus obras audiovisuales donde él estará presente para conversar con el público.

http://www.salak.cl/

     5. Los inconformistas, de Martín Parr – Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570)

En las salas de exposición del Centro Cultrual de Las Condes, del 13 de octubre al 10 de diciembre de 2017.

La muestra del fotógrafo británico (miembro de la Agencia Magnum desde 1994) trata de uno de los primeros trabajos de Parr justo recién salido de la Escuela de Bellas Artes. Son más de 70 fotografías tomadas entre 1975 y 1980.

     6. En nuestra pequeña región de por acá, de Voluspa Jarpa – Matucana 100 (Av. Matucana N° 100 Estación Central)

Desde el martes 10 de octubre hasta el domingo 24 de diciembre en la Galería de Artes Visuales de Matucana 100.

Considerada la muestra más importante del segundo semestre en M100, será la de la artista nacional Voluspa Jarpa. Ella montó esta misma exposición el año pasado en el MALBA, Buenos Aires y lleva por nombre “En nuestra pequeña región de por acá”, (es la primera vez en Chile). La exposición, fue curada por el director artístico del MALBA, Agustín Pérez Rubio (el mismo que curó Yoko Ono ahora en Corpartes).

http://www.malba.org.ar/evento/voluspa-jarpa/

La muestra tiene mínimas variaciones respecto a lo que se hizo en Argentina, principalmente en términos de que el montaje se adecua al galón de M100.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST