EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Canciller Ampuero sobre demandas feministas: “He visto que profesionales tratan de ‘mijita’ a mujeres de forma peyorativa”

El ministro de Relaciones Exteriores mostró su comprensión hacia el movimiento feminista. “He vivido en países donde los derechos de la mujer están protegidos, y este tipo de prácticas que son muy usuales en Chile están sancionadas, porque hay una necesidad de tener respeto hacia todas las personas”, dijo.

Por:

17 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, habló en Nada Personal sobre la efervescencia que ha generado el movimiento feminista en Chile, y dio a conocer su compresión hacia las demandas de las mujeres y la fuerza con que han protestado. 

“He vivido en países donde los derechos de la mujer están protegidos, y este tipo de prácticas que son muy usuales en Chile están sancionadas. Porque hay una necesidad de tener respeto hacia todas las personas. No solo con respecto a mujeres, que es esencial; también hacia personas con capacidades diferentes”, contó.

“En ese sentido, entiendo que se han ido acumulando demandas de mujeres. Tengo una hija, así que entiendo perfectamente que de pronto se expresen con un sentido de urgencia. Quieren respuestas, quieren soluciones y quieren un cambio cultural“, agregó.

Respecto a su experiencia con el machismo en Chile, Ampuero relató un hecho en que lo evidenció.

“He visto en lugares donde hay mujeres y hombres profesionales, y que de pronto otro profesional le dice a la mujer ‘mijita’ en el sentido peyorativo, reduccionista del concepto. Jamás le diría a un hombre ‘mijito’, seguramente se referiría usando el nombre o el título”, confesó.

“Puedo entender la impaciencia de muchas mujeres que quieren ser tratadas con igualdad (…) Tener una hija enseña mucho”, cerró sobre este tema.

Por otro lado, se refirió a la actual situación de Venezuela y a las elecciones que se avecinan. 

“El impacto de la tragedia en Venezuela es hemisférico (…) No se puede aplicar sanciones que perjudiquen a la población venezolana que ya está sufriendo el hambre y la represión. Se necesitan sanciones que vayan dirigidas fundamentalmente a la dirigencia del gobierno de Maduro, que sigue viajando por el mundo”, puntualizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST