EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Mariana Aylwin por plan “Todos al aula”: “No es cambiar el sistema, es despejar a los colegios de obligaciones que no son necesarias”

La ex ministra de educación se refirió al objetivo que buscará llevar a cabo el grupo de trabajo designado por el gobierno, en el marco del plan “Todos al aula”.

Por:

12 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, se refirió en Nada Personal al plan lanzado por el gobierno para mejorar la educación, denominado “Todos al aula”. Y en el que ella tendrá un rol protagónico, encabezando la mesa de trabajo que el presidente Sebastián Piñera creó para cumplir el objetivo.

“Fue bien interesante la reunión de hoy, porque la mayoría de las personas que están en la comisión tienen los pies en el barro“, dijo la militante de la DC, refiriéndose a los roles que desempeñan en la educación los integrantes del grupo de trabajo, que contará con la presencia de representantes del Mineduc, Educación 2020, Colegio de Profesores, y otras organizaciones.

“No se trata de cambiar el sistema, se trata de despejar a los colegios de una cantidad de obligaciones que no son necesarias”, aclaró sobre los objetivos del plan.

Sobre eso mismo, la también ex diputada explicó que se buscará disminuir las tareas administrativas a los docentes en los establecimientos, con el fin de puedan centrarse en sus labores educativas.

Por otro lado, respecto a las críticas que ha recibido por representar parte del pasado de la educación chilena, Aylwin dijo entender las diferentes opiniones y condujo la conversación hacia una crítica al estado de la educación actual.

“Pienso que perdimos mucho tiempo en una discusión ideología que nos fue enredando”, selló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST