EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Editor de Mundo de La Tercera y los cambios que podría hacer Duque en Colombia: “Líderes guerrilleros podrían incluso salir del congreso”

Alejandro Tapia se refirió a lo que será el primer ciclo de Iván Duque en la presidencia de Colombia y anticipó las dificultades que podría tener para llevar a cabo sus promesas de campaña.

Por:

18 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Alejandro Tapia, editor de Mundo de La Tercera, conversó con Nada Personal sobre las primeras medidas que podría adoptar el presidente electo de Colombia, Iván Duque, quien se ha mostrado proclive a modificar el acuerdo de paz firmado con las FARC en 2016.

“La apuesta de Duque es amplia y arriesgada, porque ha dicho que no va a hacer trizas los acuerdos pero que sí va a hacer cambios”, comentó.

“Pero no la tiene fácil, porque una de las consecuencias que podrían tener estos cambios en el pacto de paz es que si eventualmente someten a juicio a algunos líderes guerrilleros, incluso podrían tener que salir de los escaños que tienen en el congreso”, agregó.

Cabe señalar que en el acuerdo de paz se establecieron diez cupos parlamentarios para representantes de la organización de extrema izquierda. Lo que para este periodo, según las promesas de campaña de Duque, podría hasta quedar sin efecto.

“Si lo apura un poco Duque, podrían no asumir sus escaños, porque el nuevo congreso asume a finales de julio”, aseguró el periodista.

Por otro lado, respecto a otro de los pilares de campaña del nuevo presidente colombiano, que es la lucha contra la corrupción, Tapia anticipó que se viene difícil, ya que afectaría a miembros de partidos políticos que apoyaron a Duque.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST