EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Lavín sobre viviendas sociales: “Queremos dar la señal que en Chile haya una nueva política y que se deje de construir donde el suelo es más barato que significa llevar a los pobres cada vez más lejos”

El alcade de Las Condes se refirió al acuerdo alcanzado con la comuna de Vitacura y a la determinación del juicio abreviado para los controladores de Penta.

Por:

5 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El miércoles, el Octavos Juzgado de Garantía condenó a los controladores de Penta, Carlos Alberto Lavín y Carlos Eugenio Délano por delitos tributarios en el juicio abreviado que fue acordado entre la Fiscalía y las defensas y que fue aceptado por el tribunal.

Sobres esto, en Nada Personal, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, afirmó que “soy muy amigo de Carlos Alberto Délano y en lo personal me alegro mucho por él porque se está terminando algo que ha sifo muy duro, muy complejo. Ojalá que termine rápido para él”.

Asimismo, señaló que “la ley es la ley, el fiscal Guerra ha tomado la decisión que ha tomado y está bien. De las personas que han estado incluido en estos casos de financiamiento ilegal de la política, las únicas que de verdad han estado en la cárcel, han sido Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín”. 

Sobre la determinación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de repartir el terreno para solucionar el conflicto entre Vitacura y Las Cóndes, el edil explicó que el comuna de Raúl Torrelaba “hizo un cambio de plan regulador y lo convirtió en parque, por tanto quitó constructibilidad”. 

“Vitacura dijo que la parte de vivienda la compraba a Las Condes porque quería que todo fuera parque y se llegó a un acuerdo en precio de mercado que son $10 mil millones y que es el 50% del valor del terreno”, señaló Lavín.

El acalde señaló que “la opción que teníamos era seguir adelante y hacer un juicio largo, hay que ser practico, tomamos esa plata y construimos viviendas sociales del mismo nivel en las condes y eso vamos a hacer partiendo por un edificio con 85 departamentos en la Rotonda Atenas, en Colón”.

Lavín señaló que” en el terreno de Vitacura cabían alrededor de 240 viviendas sociales y que aquí vamos a construir un edificio de 15 pisos con 85 departamementos  vamos a usar $3 mil millones en este edificios, con dos baños, 3 dormitorios en un lugar relevante de Las Condes”. 

“Queremos dar la señal que en Chile haya una nueva política de vivienda y se deje de construir viviendas sociales donde el suelo es más barato que significa llevar a los pobres cada vez más lejos”, aseguró Lavín.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST