EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Fiscal Luis Torres dice que “no se descarta” iniciar nuevas investigaciones por delitos sexuales en la Iglesia chilena

El director de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía también puntualizó que por el momento están “en el proceso de enviar la información al Vaticano a través de la Cancillería”.

Por:

23 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El fiscal Luis Torres, director de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía, conversó con Nada Personal sobre el recuento del Ministerio Público respecto a delitos sexuales y encubrimientos cometidos por miembros de la Iglesia Católica chilena.

“Esto fue motivado por la necesidad de proyectar un panorama general que nos permita tomar buenas decisiones para fortalecer los casos. Y luego poder generar una coordinación adecuada entre el trabajo de todos los fiscales, a fin de dar una coherencia institucional a esta investigación”, explicó el abogado.

Cabe señalar que esta información da cuenta de 158 personas vinculadas a la Iglesia como autores o encubridores de delitos sexuales contra menores y adultos. Estos serían responsables de 144 casos de abusos ocurridos desde el año 1960, que afectaron a 266 víctimas, de las cuales 178 son menores de edad, 31 son adultos y 58 todavía no son precisados.

“Estamos en el proceso de enviar la información al Vaticano a través de la Cancillería“, aseguró Torres.

“(Iniciar nuevas investigaciones) es una posibilidad que no se descarta”, complementó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST