EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presidente de CMPC y posibilidad de juntarse con Héctor Llaitul: “Nos juntaríamos felices”

Luis Felipe Gazitúa se refirió al encuentro entre representantes de empresas forestales y comunidades mapuches en la Araucanía y se mostró abierto a una reunión con el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco.

Por:

2 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Luis Felipe Gazitúa, presidente de Empresas CMPC, conversó con Nada Personal sobre el encuentro “3xi” entre representantes de empresas forestales y comunidades mapuches que se llevó a cabo la Araucanía.

Al respecto, dijo valorar el acercamiento hacia las comunidades, con quienes han tenido un conflicto por años, y dijo que los empresarios se sintieron “muy tocados” con los testimonios y las conversaciones “profundas” que se sostuvieron en la cita. También destacó que “si no hay un mínimo de confianza es imposible que haya algún avance en la región”.

“Hemos cometido toneladas de errores probablemente y estamos dispuestos a tratar de no seguir cometiéndolos”, aseguró.

Consultado sobre si se llegaron a acuerdos, por ejemplo, en el tema de los atentados, Gazitúa explicó que no era lo que se buscaba.

“Si uno hubiera venido aquí para tratar de sacar un compromiso de que no te ataquen, considero que sería una cuestión muy mezquina”, aclaró.

Por otro lado, ante la posibilidad de conversar con el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul, el presidente de CMPC dijo que no asistió al encuentro pero que de darse la oportunidad no tendrían problema.

“Si nos pidieran juntarnos con él nosotros nos juntaríamos felices“, puntualizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST