EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Heraldo Muñoz y nominación de Bachelet en la ONU: “Me contó en enero que la habían llamado para ofrecerle el cargo y que ella había declinado”

El ex Canciller dijo que en un principio Bachelet no había aceptado y que debe haber cambiado de opinión por la insistencia del secretario general, “que tiene probablemente a la candidata ideal” para el puesto de Alta Comisionada de los Derechos Humanos.

Por:

8 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ex canciller, Heraldo Muñoz, conversó con Nada Personal sobre la nominación de Michelle Bachelet para ser Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, y dijo que ya es un hecho que la ex presidenta asumirá el cargo.

“Esto tiene un trámite que es ir a la Asamblea General donde el secretario general presenta su nominación. Pero generalmente es nada más que un procedimiento, porque un secretario general no puede arriesgarse a perder una votación. Hace consultas con los grupos regionales y reúne una base de apoyo para ir con la seguridad de que su candidata va a recibir el apoyo masivo”, explicó.

Respecto a cómo recibió la noticia, confesó que lo sorprendió, ya que a principios de año Bachelet le había comentado del ofrecimiento y que había decidido rechazarlo.

“Me contó en enero que el secretario general de la ONU la llamó para ofrecer el cargo, y que ella había declinado porque su opción era quedarse en Chile”, reveló.

“Creo que (cambió de opinión) por la insistencia del secretario, que tiene probablemente a la candidata ideal, porque conoce Naciones Unidas, ha sido la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres y conoce a presidentes y primeros ministros con los que hay que lidiar para promover y defender los derechos humanos”, comentó.

Por otro lado, sobre la reacción del gobierno tras la nominación, dijo que era un gesto que hablaba bien de Chile.

“Me complace que el gobierno haya reaccionado como reaccionó”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST