EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge Navarrete y cambio de gabinete: “Contribuye a dramatizar una situación que debería ser normal”

09 DE AGOSTO DE 2018/SANTIAGO El Presidente de la Republica, realiza su primer cambio de Gabinete en el Palacio de la Moneda. En la imagen Marcela Cubiilos (i), nueva ministra de Educacion saluda a Sebastian Piñera (d). FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

El analista político dijo que lo mediático del movimiento del gobierno “pone una carga muy por encima de lo que deberían ser las decisiones que toma el presidente sobre sus colaboradores más cercanos”.

Por:

9 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El analista político Jorge Navarrete conversó con Nada Personal sobre el cambio de gabinete y apuntó a que se le dio más relevancia de la que realmente debería tener, ya que se trata de una situación normal en un gobierno.

“Contribuye a dramatizar una decisión de gestión que como en cualquier gran institución debería ser normal, y le pone una carga muy por encima de lo que deberían ser las decisiones que toma el presidente sobre sus colaboradores más cercanos”, comentó.

Respecto a las cuestiones de las que debería preocuparse ahora el presidente Sebastián Piñera, Navarrete argumentó que lo principal es equilibrar las expectativas. 

“Se ha instalado un descontento, no solo por parte de los empresarios, en general de la opinión pública, justamente por las expectativas que se habían generado y por la sensación de que esto es el vuelo inicial de una inercia, y que el gobierno no ha tomado decisiones para ser más sustentable y proyectable y duradero el crecimiento económico”, explicó.

“Eso es esencialmente un debate político (…) que tarde o temprano el presidente va a tener que revisar, porque es bien impresionante que las últimas tres encuestas nos muestren una baja“, complementó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST