EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

César Hidalgo propone impulso a empresas innovadoras chilenas: “Hay mucho talento acá que está muy barato”

El físico chileno, director del Collective Learning Group de MIT Media Lab, dijo que en Chile “hay empresas que hacen cosas que podrían llegar a competir” y que en el futuro podrían ser adquiridas por empresas más grandes que están al otro lado del mundo.

Por:

31 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

César Hidalgo, destacado físico chileno, director del Collective Learning Group de MIT Media Lab, estuvo en Nada Personal y sugirió que en Chile se le debería prestar más atención a las “pequeñas” innovaciones, porque cosas así son las que “ganan millones” en Silicon Valley.

“Está lleno acá de ferias de innovación, de cabros que terminaron ingeniería y que realmente tienen harto talento. Y les cuesta mucho conseguir inversión. Corfo apoya lo más que puede, hace un montón. Pero debe haber esa conexión en que las empresas más tradicionales empiecen a invertir en estas otras empresas más chicas”, comentó.

“Se podría dar una cosa bien virtuosa, porque hay mucho talento acá que está muy barato y que deberían aprovechar para poder escalarlo. Puedes ver empresas que hacen un autito eléctrico, y en Silicon Valley una empresa que corta en dos una palta te junta 50 millones. Entonces, tenemos empresas que hacen cosas que podrían llegar a competir y que en el futuro puede llegar a ser adquirida por la otra empresa que hace lo mismo al otro lado del mundo”, complementó.

Por otro lado, sobre acercar el conocimiento de la informática y los algoritmos a los niños por medio de la educación, Hidalgo señaló que es necesario.

“Así como los niños aprenden literatura o matemática, tienen que aprender también un poquito sobre los algoritmos”, expresó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST