EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Sebastián Errázuriz y jóvenes “ninis” en Chile: El 69% son mujeres, y de ese número un 64% ya es madre o está embarazada

El CEO de Actitud Lab enfatizó en que son “cerca de 220 mil mujeres que están en esta condición”. Y contó detalles de la campaña que busca impulsar a estos jóvenes, de entre 15 y 29 años, que no trabajan ni estudian.

Por:

26 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Sebastián Errázuriz, CEO de Actitud Lab e impulsor de la campaña #DesafíoNinis, conversó con Nada Personal sobre el “silencioso” fenómeno en Chile de los jóvenes “nini”, que engloba a personas de entre 15 y 29 años que no trabajan ni estudian.

“Este tremendo flagelo lo vive Chile de manera muy silenciosa y triste hace mucho rato. Nadie toma este tema. No tenemos políticas públicas destinadas exclusivamente a este foco”, partió diciendo.

Las cifras, según la encuesta Casen 2017, indican que en el país hay 528 mil “Ninis”. De los que, según el especialista, las mujeres representan un 69%.

Y todavía más decidor, contó Errázuriz, es que de ese 69% de los “Ninis” que son mujeres, un 64% ya ha sido madre o está embarazada.

“Estamos hablando de cerca de 220 mil mujeres que están en esta condición. Y por lo tanto se produce una deserción escolar altísima”, enfatizó.

“Estamos buscando que más empresas se sumen a trabajar en esto”, expresó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST