EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Abogado de Jorge Abbott tras fallo de la Corte Suprema: “Se dañó la institucionalidad del sistema penal del país”

Luis Bates lamentó que se haya hecho el intento de destitución, “porque desprestigia no solo al fiscal” sino también “al sistema de funcionamiento de justicia penal, del cual el ministerio público es un órgano muy importante”.

Por:

17 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Luis Bates, abogado de Jorge Abbot, se refirió en Nada Personal al fallo de la Corte Suprema que rechazó por unanimidad la solicitud de remoción presentada en contra del fiscal nacional.

“Lamentamos que se haya hecho esta presentación, porque desprestigia no solo al fiscal en el ámbito público, en la agenda política, también desprestigia al sistema de funcionamiento de justicia penal, del cual el ministerio público es un órgano muy importante.

El ex ministro de Justicia enfatizó que los argumentos de los denunciantes eran “hechos demasiado livianos para una acusación de esa naturaleza” y que “quedó demostrado que eran de una liviandad de tal grado, que incluso hubo tres ministros que estuvieron por aplicar sanción de costas por a falta de seriedad de la presentación”.

Respecto a la responsabilidad que recae en el Frente Amplio, quienes presentaron la solicitud de remoción, el expresidente del Consejo de Defensa del Estado evitó realizar apreciaciones subjetivas. Sin embargo, remarcó el daño que se generó a la institucionalidad.

“Le dieron una visibilidad pública al caso que dañó la institucionalidad del sistema penal del país“, comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST