EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Juan Cristóbal Peña y asilo político a Palma Salamanca: “Lo que se pone en discusión es la transición política chilena”

El autor de “Los Fusileros” y conocedor en profundidad de la historia del FPMR dijo que lo que le parece más interesante de la determinación de Francia es que “invita a discutir la calidad del proceso de transición democrático que tuvimos”.

Por:

8 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Juan Cristóbal Peña, director de la Escuela de Periodismo UAH y conocedor en profundidad del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, analizó en Nada Personal el asilo político otorgado a Ricardo Palma Salamanca en Francia.

“A diferencia del común de la gente que militaba en el Frente, él nunca pasó a la clandestinidad, siguió viviendo en la casa de su mamá, salía con sus compañeros de curso”, reveló el periodista.

“Esto le da una cobertura, una chapa para poder hacer lo que hace. Si a él no lo detienen hasta el final, tiene que ver con eso”, agregó.

El autor de “Los Fusileros” comentó que le parece interesante la discusión que se abre con la determinación de Francia, ya que “invita a discutir la calidad del proceso de transición democrático que tuvimos”.

“Lo que se pone en discusión es la transición política chilena, creo que ahí hay una zona que no ha sido explorada, en cuanto a lo que estaba pasando con la escena de los movimientos subversivos, lo que estaba pasando con la PDI, que aparentemente era leal al nuevo gobierno, lo que estaba pasando con Carabineros, que no era leal al nuevo gobierno”, reflexionó.

Revisa la conversación completa:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST