EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Jorge Burgos y labor de Chadwick en caso Catrillanca: “Ha actuado rápidamente frente a la seguidilla de falsedades, y eso creo que ha sido loable e importante”

El ex ministro del Interior en el gobierno de Bachelet dijo que es necesario valorar ese aspecto del trabajo de Chadwick, y que hay que “desterrar” las prácticas de Carabineros, quienes tratan de inculpar a personas inocentes con pruebas falsas que se presentan a la Fiscalía y a los tribunales.

Por:

11 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El exministro del Interior, Jorge Burgos, comentó en Nada Personal la interpelación al actual ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el marco de las responsabilidades políticas por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos de Carabineros.

“Me llamó la atención que tanto interpeladora como interpelado estaban muy bien preparados. Las personas pueden estar de acuerdo o no con la tesis que hay detrás de las preguntas, muy complejas algunas, y también respecto de las respuestas. Pero creo que fueron bien hechas, serias. Y si el objetivo de la interpelación es hacer una especie de racconto de los hechos y de las circunstancias, me parece que fue una buena interpelación, desde el punto de vista informativo y de profundidad”, evaluó.

Burgos señaló, además, respecto a las responsabilidades de las administraciones anteriores en el conflicto en la Araucanía, que “todos los gobiernos forman parte de un pendiente en el que siempre se pudo y debió haber hecho más”. Al mismo tiempo que destacó la labor de Chadwick en esta ocasión.

“Ha actuado rápidamente frente a la seguidilla de falsedades que se intentaron determinar, y eso creo que ha sido loable e importante”, expresó.

Revisa la entrevista completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST