EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gonzalo Fuenzalida y designación de Fernanda Bachelet como agregada comercial: “No cumple los requisitos que el mismo presidente muchas veces ha dicho”

El diputado señaló que la designación “ni siquiera está dentro de los mismos principios que el gobierno ha establecido para el nombramiento de cargos”.

Por:

4 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado (RN) Gonzalo Fuenzalida conversó con Sebastián Rivas sobre la designación presidencial de Fernanda Bachelet como agregada comercial en Nueva York.

El legislador apuntó a que “el nombramiento de ella es lamentable. No por ella, porque seguramente es una buena profesional y va a seguir siéndolo, pero son cargos que requieren de una experiencia importante, porque finalmente son personas que tienen que generar negocios, abren las puertas para que inversionistas se contacten con empresas chilenas, motivan en parte el crecimiento económico”.

“En este cargo en particular, lo que no es presentable es que es una persona que no tiene la experiencia para generar la plataforma de negocios en un país tan importante como Estados Unidos. Es una persona que acaba de egresar de Ingeniería comercial hace un año y medio, y lleva trabajando un año y medio en una empresa nacional. Entonces, cuál es la experiencia internacional que tiene ella, la cantidad de contactos que tiene ella, que pueda generarle ser una agente importante en la plataforma de negocios para Chile. Y es, obviamente, me hace cuestionar su nombramiento, y a la mayoría de las personas con sentido común les parece que tampoco es la persona indicada para ese cargo”, se explayó.

Fuenzalida recalcó que desde su sector político solo aportan con la opinión, y que es el gobierno quien debe tomar la decisión de dejar o no a Bachelet en el cargo.

“No es la persona indicada para el cargo. Quizás para otro cargo internacional lo es (…) Lo lógico es que el gobierno revisara este nombramiento”, comentó.

“No cumple los requisitos que el mismo presidente muchas veces ha dicho. He escuchado cuando dice sobre la vocación de servicio público o el compromiso y la experiencia. Y en este caso el compromiso y la experiencia no está. Creo que no está ni siquiera dentro de los mismos principios que el gobierno ha establecido para el nombramiento de cargos”, agregó.

El diputado también habló sobre el alto sueldo que reciben los agregados comerciales, que incluso supera el de los embajadores, y dijo desconocer la amistad entre la familia de Fernanda Bachelet y Sebastián Piñera.

Puedes escuchar toda la conversación en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST