EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Marcial Sánchez sobre encuentro de obispos chilenos con el Papa: “Tiene que ver con los informes que podría entregar el Vaticano a la Fiscalía”

El experto en historia de la Iglesia Chilena dijo que le preocupa que “los entes de la Conferencia Episcopal que van a ir le planteen directamente al Papa que no es conveniente que se entreguen estos antecedentes”.

Por:

11 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El experto en historia de la Iglesia Católica de la UC, Marcial Sánchez, conversó con Matías del Río y María José O’Shea sobre el viaje de obispos chilenos al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.

“Ellos quieren dar cuenta de lo que ha sucedido en Chile durante el año (…) Perfectamente podrían mandar un informe y no necesariamente viajar”, partió diciendo el especialista, quien además señaló que esto es un gesto político.

“Hay dos temas que están sobre la mesa. Uno es el tema de los nombramientos, porque hay varios de ellos que todavía no han sido ratificado en sus cargos, y hay otros que todavía están en dudas con respecto a que sean ratificados en sus cargos. Y el otro tema, que es más delicado aún, tiene que ver con los informes que podría entregar hoy día el Vaticano a la Fiscalía chilena”, agregó.

Sánchez explicó que esto preocuparía en el episcopado chileno, porque “ya el obispo González ha dicho que no era prudente entregar estos informes, que se podían develar a las víctimas o se podían dar cuenta a personas que no querían aparecer”.

“Lo que a mi me preocupa es que, en este lobby, en este manejo que se quiere hacer, los entes de la Conferencia Episcopal que van a ir le planteen directamente al Papa que no es conveniente que se entreguen estos antecedentes. Espero que, si es tan directa la petición, fuera tan directa la respuesta de que les diga que no, que los antecedentes tienen que ser entregados porque así lo ha dicho el Papa en varias oportunidades durante el año pasado”, comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST