EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Javier Sajuria y rechazo al acuerdo del Brexit: “Theresa May va a estar obligada a hablar con la oposición antes de negociar un nuevo acuerdo”

El experto en política internacional también señaló que “probablemente Theresa May siga siendo primera ministra por un buen rato”.

Por:

15 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Javier Sajuria, académico experto en política internacional, se refirió en Nada Personal al arrollador rechazo del parlamento británico al acuerdo del Brexit propuesto por la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

El especialista comentó que “hay incertidumbre respecto a lo que viene ahora”, considerando que la oposición elevará una moción para sacar a May del poder, pero aclaró que “probablemente ella siga siendo primera ministra por un buen rato”.

“Lo más importante es que Theresa May va a estar obligada a tener que hablar con la oposición antes de negociar un nuevo acuerdo. Eso es algo que no había hecho. Había manejado las negociaciones de manera bastante cerrada dentro de su partido e, incluso, dentro de su sector dentro partido”, comentó.

Sajuria también reveló que May sigue en el poder ya que no hay una opción mejor dentro del Partido Conservador, y porque existen temores de que otro líder aumente las divisiones en su interior.

“Las divisiones internas dentro del Partido Conservador son tan duras, que cualquier posición más favorable a la UE o al Brexit puede quebrar al partido (…) El partido tiene divisiones groseras, y ella ha logrado mantener al partido unido. Por eso ella misma quiere terminar el Brexit antes de irse, porque sabe que si se va antes de que termine el Brexit puede que el partido se termine separando”, explicó.

Revisa la conversación completa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST