EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Elizabeth Wagemann: “Haber resistido un terremoto 8.8 es elogiado internacionalmente, pero en aluviones, tsunamis o incendios forestales estamos al debe”

La arquitecta y doctora de la Universidad de Cambridge comentó las fortalezas y debilidades que tiene Chile frente a los desastres naturales.

Por:

17 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Elizabeth Wagemann, arquitecta y doctora de la Universidad de Cambridge, especialista en temas emergencia, reconstrucción y resiliencia después de desastres en territorios vulnerables, conversó con Francisco Aravena en el Congreso Futuro sobre cómo Chile se ha potenciado tras los terremotos.

“Internacionalmente somos conocidos porque nuestros edificios, nuestros diseños antisísmicos y las normativas de construcción han ido mejorando, sobre todo después del año 1960, tras el terremoto de Valdivia”, contó la experta.

También aseguró que “la manera en que los edificios resistieron un terremoto 8.8 es elogiado internacionalmente”, pero que “frente aluviones, tsunamis o incendios forestales estamos un poco menos preparados, estamos al debe”. “Tenemos que empezar a planificar y pensar nuestras ciudades para ver cómo pueden enfrentar esas situaciones”.

Revisa la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST