EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Coordinadora de Política de El Universal de Venezuela: “Ahora hay más entusiasmo y se reactivó la esperanza en torno a Juan Guaidó”

Yasmín Antía dijo que “lo que está pidiendo la opinión pública y algunos diputados de distintos partidos es que las Fuerzas Armadas se pongan de acuerdo, que tomen alguna acción”.

Por:

23 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Yazmín Antía, coordinadora de Política del diario El Universal de Caracas, se refirió en Nada Personal a la tensa situación política de Venezuela, luego de que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Gauidó, se autoproclamara presidente interino.

“En cuanto al juramento de Guaidó, se supone que vienen una serie de pasos ahora. Como convocar a la misma Asamblea Nacional para que pueda estar legitimado ese paso por el cuerpo legislativo. Y vendrían otras acciones económicas de Estados Unidos para acorralar al gobierno de Maduro, que se supone que no es legítimo. Y eso es lo que se está pidiendo, que vengan nuevas elecciones libres para que pueda legitimarse el presidente que venga, porque Guaidó es solamente presidente interino”, comentó la periodista.

“Lo que está pidiendo la opinión pública y algunos diputados de distintos partidos es que las Fuerzas Armadas se pongan de acuerdo, que tomen alguna acción. Algunas facciones lo han hecho, pero que tengamos conocimiento oficialmente, no se ha revelado ninguna”, agregó.

Antía señaló que “podemos observar que la oposición está unida”, a diferencia de lo que se veía hasta hace poco.

“Los principales partidos que forman la Asamblea Nacional, que es el único cuerpo legítimo hasta ahora, están bastante unidos con Guaidó (…) Ahora hay más entusiasmo y se reactivó la esperanza en torno a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea y ahora como presidente interino”, expresó.

Foto: Federico Parra / AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST