EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Coordinadora 8M niega que la manifestación feminista sea “separatista”: “En ningún momento nos hemos querido llevar la pelota para la casa. El problema es cuando quieren decirnos qué hacer, como el decano de la Usach”

La vocera de la organización, Rosario Olivares, aclaró que hay distintas formas para que los hombres adhieran a las protestas. Y señaló que “como Coordinadora 8M nosotras sí adherimos al movimiento No+AFP”.

Por:

6 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La vocera de la Coordinadora 8M, Rosario Olivares, se refirió en Nada Personal a la Huelga General Feminista y a la marcha que convocaron para este viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La dirigente señaló que son varias las demandas de la coordinadora para esta manifestación, como por ejemplo medioambiente, territorio, salud, pensiones, derechos humanos, memoria, educación, entre otras. Y sobre lo cual aseguró que “como Coordinadora 8M nosotras sí adherimos al movimiento No+AFP”.

“Nosotras somos feministas y entendemos la perspectiva de la lucha desde una cuestión bien puntual. Para nosotras las mujeres las pensiones son más bajas, porque tenemos lagunas, porque por mucho tiempo no trabajamos por cuidar a los hijos, por cuidar a la familia, y también tenemos sueldos mucho más precarios. Por lo tanto, la jubilación nos empobrece cuando somos adultas mayores. Y sabemos que el problema de las pensiones no es solo de las mujeres. Se da mucho más hondo y grave en las mujeres, pero es un problema del país. Nosotras formamos parte de este país, somos más del 50% de los habitantes, y creemos que podemos opinar de temas de fondo, de temas políticos contingentes, y ahí no nos estamos desviando de una agenda de género, estamos pidiendo cambios estructurales y profundos”, explicó.

“La perspectiva feminista busca modificar el estado actual de las cosas para que tengamos un mundo mejor para todas y todos”, agregó.

Olivares también comentó las formas en que los hombres pueden participar en esta manifestación, como quedarse con los hijos o reemplazar en el trabajo.

“El problema es cuando quieren decirnos qué hacer, como el decano de la Usach”, acusó.

Escucha la conversación completa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST