EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Jorge Alessandri por proyecto que permite a Carabineros registrar a menores sin indicios de delito: “Es necesario, porque efectivamente los jóvenes están involucrados muchas veces en actos delictuales”

21 de junio 2017/SANTIAGO El ex Presidente, Sebastian Piñera, presento esa mañana en la plaza El Llano, su propuesta de modernización para las policias. En la fotografía un grupo de jóvenes intento funar la actividad con un lienzo siendo sacados del lugar por carabineros FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

El diputado UDI defendió el aumento de facultades de Carabineros en controles de identidad afirmando que las personas están dispuestas a sacrificar parte de sus libertades personales.

Por:

11 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado (UDI) Jorge Alessandri comentó en Nada Personal el proyecto de ley anunciado por el gobierno que pretende aumentar las facultades de Carabineros para realizar controles de identidad, a través de lo cual se permitirá que policías registren las pertenencias de las personas sin tener indicio de delito y que el procedimiento también sea aplicable a menores de edad desde los 14 años, según confirmó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

“Es necesario, porque efectivamente los jóvenes están involucrados muchas veces en actos delictuales porque los adultos los ocupan sabiendo que tienen una menor responsabilidad penal, y terminan siendo esclavos de los grandes o incluso actúan solos”, aseveró el legislador.

Alessandri insistió en la frase de “el que nada hace nada teme”, y aseguró que al que más le va a molestar que lo detengan en la calle y le registren sus pertenencias será al que está cometiendo algún delito. También afirmó que debe haber un protocolo para que los policías apliquen esta medida, aludiendo a la desconfianza que generan los recientes escándalos que ha habido en el actuar de Carabineros.

“La pregunta es ¿cuánto de mi libertad estoy dispuesto a entregarle, cuanto poder estoy dispuesto a entregarle a Carabineros a cambio de mi seguridad? Y eso es un debate ideológico”, planteó.

“¿Usted cree que, en una marcha, donde generalmente hay disturbios al final, no es legítimo que un policía le pida el carné a una persona y le diga ‘por favor, muéstreme el contenido de su mochila’?”, insistió.

Finalmente, el diputado aseguró que “la sensación térmica, sin tener un estudio formal, es que la gente está muy asustada, muy disgustada y siente que el sistema de combate a la delincuencia falló”, al mismo tiempo que afirmó que la gente está dispuesta a ceder parte de sus libertades en favor de esta iniciativa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST