EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Susana Tonda a propósito del cierre del Cread de Playa Ancha: “La solución no es de un día para otro, ni siquiera cambiando a los niños a las nuevas residencias familiares”

13 DE MARZO DE 2019/VALPARAISOEl Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, encabezó el cierre del Cread de Playa Ancha.FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La directora del Sename comentó que los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los menores en residencias será un proceso que se verá reflejado en las generaciones futuras.

Por:

13 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La directora del Sename, Susana Tonda, se refirió en Nada Personal al cierre del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha, altamente cuestionado por las condiciones en que mantenían a los menores y por los episodios de violencia que se develaron, y que el presidente Piñera había decidido clausurar hace más de un año.

La autoridad resaltó que este fue “un gran día que da esperanza para el futuro”, ya que el centro será suplido en la región por cuatro residencias familiares, que están distribuidas en Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y Quillota.

“La primera prioridad es que los niños vuelvan a sus familias antes de ser adultos. Si no se puede, tenemos que prepararlos para la vida independiente. Tenemos que prepararlos para que estudien y además para el trabajo de la vida independiente. También hay que tener proyectos. Hay proyectos que se están pensando de viviendas compartidas para estos chicos cuando salen de las residencias y no pueden volver a sus familias”, comentó.

“No es fácil, la solución no es de un día para otro, ni siquiera cambiándolos a las nuevas residencias familiares. Este es un proceso largo, que requiere tiempo, es un proceso con dificultad. Es un proceso que, probablemente, con las futuras generaciones de niños vamos a lograr solucionar más problemas que con los de hoy día. Pero los niños que están en los Cread requieren que ayudemos y lo intentemos, se merecen esta oportunidad”, añadió.

Escucha la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST