EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Guillermo Ramírez por modernización tributaria: “Si el 10% de la energía que ha ocupado la oposición para pedir rectificaciones la hubiera usado hace cuatro años, no habría quedado la escoba en la economía”

El diputado UDI dijo además que “no hay ninguna razón de fondo que pudiera esgrimir alguien para oponerse a la idea de legislar”.

Por:

8 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado (UDI) Guillermo Ramírez, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, se refirió en Nada Personal a la situación política luego de la presentación que hizo el ejecutivo a la oposición para destrabar la idea de legislar el proyecto de modernización tributaria.

“Estamos más cerca de aprobar la idea de legislar ahora que antes de la Comisión. Para ser bien franco, tenía más miedo de lo que pudiese presentar el gobierno que de las reacciones de la oposición”, partió diciendo el legislador.

El abogado aseguró que “no hay ninguna razón de fondo que pudiera esgrimir alguien para oponerse a la idea de legislar”, y vaticinó que “basta que solo un diputado de oposición vote a favor para aprobar la idea de legislar. Y creo que van a haber dos o tres”.

Ramírez también destacó “la capacidad de aguante” de los ministros Blumel y Larraín, quienes a su juicio “tienen la virtud de la paciencia desarrollada hasta el infinito” por enfrentar a la oposición.

“Esta oposición ha estado permanentemente dilatando la discusión y llevamos ocho meses. Creo que es un récord mundial. Si el 10% de la energía que han ocupado esta vez para pedir informes y rectificaciones y reuniones entre equipos técnicos, la hubiera usado hace cuatro años en su reforma tributaria, no habría quedado la escoba que quedó en la economía”, criticó.

Revisa la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST