EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Pablo Badenier, miembro del Consejo Asesor para la COP25: “Hay un interés genuino del Gobierno de Chile por hacer de la acción climática una política de Estado”

El ex ministro de Medio Ambiente en el gobierno de Bachelet dijo que “la COP25 es la antesala a que todos los países puedan actualizar sus compromisos climáticos”.

Por:

8 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En entrevista con Matías del Río y María José O’Shea, el ex ministro de Medio Ambiente que integra el Comité Asesor de Alto Nivel para la COP25, Pablo Badenier, comentó la postura del gobierno frente al importante encuentro por el cambio climático que se realizará en Chile.

“Creo que hay un interés genuino del Gobierno de Chile por hacer de la acción climática una política de Estado”, señaló el experto, quien además destacó que “es una muy buena noticia que se sientan convocados distintos actores de distintos sectores políticos”.

Badenier, que estuvo en el gobierno durante la administración de Michelle Bachelet, también señaló que Chile como país organizador está “contra el tiempo”, ya que en un principio iba a ser Brasil quien recibiría esta cumbre, que, en sus palabras,  es “la antesala a que todos los países puedan actualizar sus compromisos climáticos”. 

Sobre lo mismo, criticó que “Bolsonaro es un negacionista del cambio climático”. 

Revisa la conversación completa en el audio.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST