EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Abogada de Carlos Cardoen por arresto domiciliario: “Esta es una resolución que permite acelerar lo que Estados Unidos debió haber hecho hace mucho tiempo”

Joanna Heskia dijo que esta restricción de libertad “le puso un plazo fatal a Estados Unidos para pedir la extradición, lo que ha sido nuestro objetivo siempre”.

Por:

16 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Joanna Heskia, abogada de Carlos Cardoen, se refirió en Nada Personal a la orden de arresto emitida por el ministro Carlos Aránguiz en contra del empresario, que contempla reclusión domiciliaria por un plazo de dos meses mientras se solicita la extradición desde Estados Unidos, a raíz de una causa pendiente con el país norteamericano desde 1993 por una eventual exportación de circonio a Irak, mismo material que se utiliza en la elaboración de bombas de racimo.

“Estamos bastante tranquilos con la decisión del ministro Aránguiz, porque él ha tomado la decisión de decretar arresto domiciliario total, en circunstancias de que Estados Unidos había pedido prisión preventiva”, indicó la abogada.

“Esta restricción de libertad tiene la gran ventaja de que, al haber sido decretada, le puso un plazo fatal a Estados Unidos para pedir la extradición, lo que ha sido nuestro objetivo siempre”, agregó.

Heskia adelantó que “lo que va a pasar es que si en 60 días Estados Unidos no pide la extradición, el ministro va a alzar cualquier medida cautelar respecto a mi representado”.

“Nuestro objetivo es que Estados Unidos pida la extradición. Queremos poder defendernos y presentar nuestras pruebas que, a todo esto se ha demorado tanto Estados Unidos que hay un montón de testigos que ya han fallecido, entonces ya el debido proceso se ve bastante vulnerado”, comentó.

“Esta es una resolución que permite acelerar lo que Estados Unidos debió haber hecho hace mucho tiempo”, complementó.

Revisa la conversación completa:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST