EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscal Manuel Guerra y aumento de portonazos: “Tenemos un bajo nivel de detenidos en los delitos que ocurren, y eso obviamente genera brechas de impunidad preocupantes”

El fiscal regional acusó que “se dijo en su momento que Carabineros iba a poner más efectivos en la calle, y la verdad es que nosotros no lo notamos”,

Por:

17 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El fiscal regional Manuel Guerra se refirió en Nada Personal al alza de portonazos en la zona oriente de Santiago, a pocos días de haber cuestionado la cantidad de casos por este delito que informó Carabineros en la Región Metropolitana.

“Tenemos una preocupación importante, porque esto rompe una tendencia a la baja que tuvimos en 2018. Es un factor que nos tiene que motivar a idear nuevas acciones para mantener a raya los delitos en el sector oriente”, partió explicando.

Sin embargo, indicó que “más que el aumento de los delitos, lo que más me preocupa es que tenemos un bajo nivel de detenidos en los delitos que ocurren, y eso obviamente genera brechas de impunidad preocupantes”.

“Me preocupa el bajo índice de detenciones en flagrancia por parte de Carabineros. Sabemos dónde ocurren, cómo ocurren y cuándo ocurren (los delitos), pero pese a eso tenemos pocos detenidos, y ese es un rol insustituible que le corresponde a Carabineros. Y la verdad es que no veo tampoco un aumento de presencia policial de Carabineros. Se dijo en su momento que Carabineros iba a poner más efectivos en la calle, y la verdad es que nosotros no lo notamos”, aseguró.

Guerra dijo que hay que tomar medidas en la prevención de los delitos, pero que “en ningún caso sería positivo sustituir el rol de las policías por el de funcionarios municipales”. “No comparto la idea de algunos de convertirlos en policías”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST