EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Claudio Jacquelin por medidas “kirchneristas” de Macri: “Hoy es casi Macri con K. La situación electoral lo hace tomar medidas que rechazaba profundamente”

El periodista de La Nación analizó que “alguien que se ha mostrado para muchas cosas bastante dogmático, ahora exhibe una altísima dosis de pragmatismo”.

Por:

18 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Claudio Jacquelin, periodista del diario La Nación de Argentina, se refirió en Nada Personal a las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri de congelar los precios y tarifas en el inicio de la carrera electoral.

“Diría que hoy es casi Macri con K. Lo cierto es que la situación electoral hace que decida tomar medidas que rechazaba profundamente, y que las toma casi tapándose la nariz en este momento. Además, hace no más de un mes, Macri se quejaba de que sus opositores lo criticaban con facilismo y que siempre se recurrió a atajos, y está claro que esta vez él recurrió a atajos”, comentó.

El especialista en política sostuvo que “la imagen del gobierno viene cayendo sostenidamente, lo que se explica en que lo que pesa más en el ánimo del voto son cosas en que el gobierno ha venido fracasando y tienen mucho que ver con la economía”. “En cambio, las cosas que el gobierno quiere potenciar como positivas de su gestión tienen un peso relativo en la toma de decisión del votante, entonces esto ha generado que haya salido casi con desesperación a ponerle freno a esta sangría”, complementó.

“Alguien que se ha mostrado para muchas cosas bastante dogmático, ahora exhibe una altísima dosis de pragmatismo, que da respuesta a la situación actual, a las necesidades de una sociedad agobiada por la inflación, pero a su vez también da respuesta a la demanda de sus socios principales en términos de caudal de votos y control territorial, que son los miembros de la Unión Cívica Radical, que venían demandando esto y que son muchísimo más heterodoxos en materia económica que el PRO”, analizó.

Revisa la entrevista completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST