EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Director de Criteria por percepción de los chilenos sobre la economía: “Hay un pesimismo hacia el futuro que es complejo”

Cristián Valdivieso habló sobre la baja histórica en la aprobación del presidente Sebastián Piñera. “Detrás de esta desaprobación estructural hay una frustración importante respecto a las expectativas que se habían sembrado en torno a la economía”, analizó.

Por:

6 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Cristián Valdivieso, director de Criteria Research, se refirió en Nada Personal a las cifras la Encuesta Criteria de mayo, que mostraron que la aprobación del presidente Piñera bajó ocho puntos, llegando a un 28%, mientras que su desaprobación aumentó nueve puntos en el último mes para llegar a un 59%.

“En general, los segundos años son más complejos para los gobiernos. Pero lo que es novedad en este caso tiene que ver con lo abrupta que ha sido la caída. Y que, en alguna medida, ha tenido que ver con las secuelas de la campaña misma. Porque lo que está detrás de esta desaprobación estructural es una frustración importante respecto a las expectativas que se habían sembrado en torno a la economía”, explico.

Valdivieso aseguró que “es la economía la que le está pegando con fuerza al gobierno”. “Lo que es más alarmante es que la percepción respecto a lo que va a pasar en 12 meses más ha caído mucho en el último tiempo”.

“Si miramos en el periodo de dos años, la evaluación positiva de lo que viene en 12 meses más es la más mala de esos dos años. Y eso habla de un pesimismo hacia adelante, un pesimismo al futuro que es complejo”, añadió.

Sin embargo, el analista aclaró que “a pesar de la frustración con la economía, la ciudadanía sigue pensando que es Chile Vamos quien mejor puede manejar la economía”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST