EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Mariel Di Lenarda por decisión de Macri de incorporar un peronista a su campaña: “La opinión dice que como Pichetto se suma al oficialismo, podría habilitar que Cristina fuera presa”

Presidente de Argentina, Mauricio Macri.

La periodista de Radio Mitre explicó los alcances que puede tener la incorporación del peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente en la campaña por la reelección de Mauricio Macri.

Por:

11 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Mariel Di Lenarda, periodista de Radio Mitre, se refirió en Nada Personal a la sorpresa que dio Mauricio Macri al anunciar que el peronista Miguel Ángel Pichetto lo acompañará como vicepresidente en su campaña por la reelección en la presidencia de Argentina. Una fórmula inesperada para enfrentar al kirchnerismo.

“Rompió todos los esquemas, patearon el tablero (…) Se hablaba de que Macri prefería a alguien de su riñón, alguien que fuera incluso del PRO. No estaba convencido de que fuera un radical. Con lo cual el nombre de un peronista y de Pichetto de verdad no aparecía en la mente de nadie”, comentó.

Di Lenarda contó que Pichetto es un peronista “desde hace muchísimos años”. “Viene de la época de Ménem, o sea, es de esos peronistas de raza”, describió.

“Acompañó al kirchnerismo y la presidencia de Néstor Kirchner y Cristina Fernández como jefe de bloque de la bancada en el Senado. Y, por supuesto, llevó adelante todos los proyectos de ley que impulsó el kirchnerismo. Fue siempre un hombre muy combativo, que tiene mucha experiencia legislativa y en cuanto a negociar con el resto de los espacios”, reveló.

La reportera de la Casa Rosada también destacó que lo que los macristas reconocen de Pichetto es que “siempre ha sido un opositor responsable en cuánto a mantener la democracia y la independencia de los poderes de la República”.

Sin embargo, en contradicción, Di Lenarda recordó que el mismo Pichetto “es quien no habilita en el Senado el desafuero de Cristina pedido por el juez Bonadio”, lo que garantiza que ella hoy esté libre.

“Hoy en la conjetura de opiniones que se hacía especialmente en redes sociales, se mencionaba que quizás la elección de Macri tenía que ver con eso. Con que ahora, como Pichetto se suma al oficialismo, podría habilitar que Cristina fuera presa”, explicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST