EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Van Rysselberghe por su ausencia al comité político: “No le puse mucho empeño. No era nada de otro mundo”

Respecto a la molestia de la UDI por no ser protagonistas en el Cambio de Gabinete, la senadora dijo que les “dolió que, habiéndose dado la oportunidad, no dieran la opción”.

Por:

17 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió en Nada Personal a su ausencia en el comité político y la molestia de su partido por el cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera el jueves pasado.

La senadora explicó que “el sur estaba con neblina hoy, el avión salió un poco más tarde de lo programado, tenía gente citada en el Congreso viejo, y no es primera vez que va en mi representación Jorge Fuentes”. Al mismo tiempo que confesó: “Tampoco le puse mucho empeño, pero no era nada de otro mundo”.

Van Rysselberghe explicó que la molestia de la UDI con el gobierno tiene que ver con que desde el partido creen que merecen una oportunidad para aportar.

“Tenemos una vocación social y nos encantaría poder cooperar en el gobierno en esas áreas. Y nos dolió que, habiéndose dado la oportunidad, no nos dieran la opción. No es cupos más o cupos menos. Vamos a seguir lealmente trabajando con el gobierno, apoyándolo en todo lo que sea necesario, porque creemos que le tiene que ir bien a este gobierno para tener opción de un segundo gobierno en nuestro sector. Pero sí, fue una herida”, comentó.

Respecto al conflicto que se desató con RN, especialmente por las declaraciones de Mario Desbordes, la legisladora cortó la discusión.

“En lugar de poner paños fríos lo que se ha hecho es seguir avanzando en esa discusión. Pero somos una coalición y hasta aquí llega”, finalizó.

Revisa la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST