EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Jaime Bellolio y críticas del PC al informe de la ONU sobre Venezuela: “Es brutal que lleguen a ese nivel de ceguera ideológica”

Diputado UDI, Jaime Bellolio. Duna.cl

El diputado UDI acusó que “el Partido Comunista y algunos sectores del Frente Amplio todavía justifican las violaciones a los derechos humanos”.

Por:

8 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado Jaime Bellolio se refirió en Nada Personal a la sesión especial en la Cámara de Diputados que su partido, la UDI, pidió para analizar el informe de Michelle Bachelet sobre las violaciones a derechos humanos en Venezuela, y a los cuestionamientos hacia este informe por parte de algunos sectores, especialmente el Partido Comunista que lo calificó de imparcial.

“Todavía hay un grupo que se niega a reconocer las brutales violaciones a los derechos humanos que ocurren de forma sistemática por un gobierno narcotraficante y terrorista como es el de Nicolás Maduro. Y la razón de pedirla [sesión especial] es para que se exponga cada uno de los aspectos que se vieron en esta visita”, explicó.

El parlamentario destacó que el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU “está bien hecho”, salvo que “llega un poco tarde”. También reconoció que “ha generado bastante transversalidad, salvo en el Partido Comunista y algunos sectores del Frente Amplio, que todavía justifican las violaciones a los derechos humanos”.

“Aquí es bien claro. Si hay uno que asesina, tortura, se financia con el narcotráfico, saca del país a cinco millones de personas, mata de hambre a niños, ancianos y enfermos, no hay forma de ponderarlo distinto”, criticó.

“Lo que nosotros queremos es que se haga un análisis en serio sobre el informe. Cuando la propia expresidenta Bachelet declara que hay uso de electricidad, de agresiones sexuales, es una cuestión brutal”, añadió.

Bellolio reconoció que debe haber una mirada desde su propio sector, tomando en cuenta que estas situaciones también se vivieron en la dictadura de Pinochet. “Parte de la esencia de la UDI es la defensa de la dignidad humana, y por tanto no puede haber sino otra voz que condene las brutales violaciones a los derechos que ocurrieron en Chile”, expresó.

“La misma aplicación de electricidad y otros fue lo que ocurrió acá. Y quienes lo justificaban eran los típicos tipos de la CNI, que decían que esto era inevitable. Vaya curiosidad que ahora los mismos que dicen esas propias palabras sean los del PC. Es brutal que lleguen a ese nivel de ceguera ideológica para justificar ese nivel de atrocidad”, complementó.

Jaime Bellolio también comentó la situación del Instituto Nacional, establecimiento que visitó durante este lunes. Puedes escuchar todas sus declaraciones en el audio adjunto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST