EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Raúl Figueroa y fin del paro de profesores: “Podría haber sido antes, pero eso estaba en manos de los propios docentes”

Raúl Figueroa subsecretario de Educación duna.cl

El subsecretario de Educación dijo que el gobierno hizo esfuerzos desde el principio y que “la recuperación de clases tiene que apuntar a que los efectos nocivos de la paralización no alcance a los niños que se han visto afectados”.

Por:

23 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, celebró el fin al paro de profesores y dijo que “ayuda a que los esfuerzos de todo el país se pongan dónde deben estar”, porque una paralización como esta “afecta la calidad de la educación, de la educación pública”.

Figueroa comentó que “el paro se pudo haber terminado antes”, pero que “eso estaba en manos de los propios docentes”, porque, a su juicio, desde el gobierno hicieron “todo el esfuerzo desde hace mucho tiempo”. “Nos hicimos cargo del petitorio, dimos respuesta a todos los puntos”, recalcó.

Al mismo tiempo, expresó que la principal preocupación del ministerio es que “la recuperación de clases apunte a que los efectos nocivos de la paralización no alcancen a los niños que se han visto afectados”.

Para ello, barajó tres alternativas de recuperación de clases: “ya sea extendiendo el horario, teniendo clases los sábados o que algunos lleguen al 15 de enero con clases”. Aunque eso “va a depender de la realidad de cada colegio, de la forma en que estén organizados y de la disponibilidad horaria”.

Por otro lado, respecto a los alumnos de cuarto medio que han perdido clases y deben rendir la PSU, el subsecretario afirmó que “la fecha de la PSU ya está fijada y no se modifica”.

“Nosotros desde antes entregamos material de apoyo a esos alumnos para que se prepararan”, aseguró, mientras que indicó que los profesores que estuvieron paralizados “van a tener que redoblar sus esfuerzos para ayudar a esos alumnos”.

Revisa la conversación completa en el audio adjunto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST