EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidenta de Asipes por rechazo a prorrogar ley de la Jibia: “Los efectos van a ser lamentables y muy desastrosos para la Región del Biobío”

“Se está dejando afuera a la pesca industrial y a un porcentaje importante de la pesca artesanal”, dijo Macarena Cepeda, líder de la Asociación de Industriales Pesqueros del Biobío.

Por:

13 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Macarena Cepeda, presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros de la región del Biobío, criticó el rechazo en el Parlamento a la idea de legislar una prórroga para la entrada en vigencia de la discutida ley de la Jibia. 

“Los efectos de esta decisión van a ser lamentables y muy desastrosos para la Región del Biobío”, pronosticó la dirigente.  “Se está dejando afuera a la pesca industrial y a un porcentaje importante de la pesca artesanal”.

Cepeda acusó que con esta legislación no se está tomando en cuenta la realidad pesquera de la Región del Biobío, ya que se habría considerado más bien la actividad del rubro en el norte de Chile. “El gobierno, a través del ministro Valente, estuvo ausente de la discusión, llegó tarde”, dijo sobre lo que a su juicio fue una incapacidad de informarse, lo que también extendió a los parlamentarios que votaron.

“Es bien extraña la forma de legislar de querer favorecer la pesca artesanal, pero en desmedro de actores que conviven”, comentó. También acusó que las medidas que estima el gobierno para reubicar a los trabajadores afectados no serán suficientes. “Es precarizar de manera dramática la calidad de vida de los trabajadores”, expresó.

Revisa la conversación completa en el audio adjunto.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST