EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Alfonso De Urresti: “Este gobierno se está convirtiendo en hazmerreír y atacador de sus adversarios”

“Hoy escuchamos al presidente con otra frase para el bronce respecto de cuántos hijos ha concebido en ferrocarriles. Entonces, seamos un poquito responsables”, reclamó el senador.

Por:

3 Septiembre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador Alfonso de Urresti comentó en Nada Personal la decisión de los senadores de oposición de apegarse al reglamento y solo permitir el ingreso a los asesores y subsecretarios a las comisiones cuando estén los ministros presentes en la misma instancia, como respuesta a las descalificaciones de la minsitra Cecilia Pérez contra el PS.

“La ministra no ha enmendado sus malas palabras, ha tratado de matizarlas, y nosotros también haremos respetar nuestro derecho haciendo cumplir el reglamento”, explicó. “Hay ministros que jamás han concurrido a una comisión, que su ausencia es permanente”, añadió.

El legislador aprovechó la ocasión para referirse a los comentados dichos de Sebastián Piñera en la presentación del proyecto ferroviario “Chile sobre rieles”.  

“Hoy escuchamos al presidente con otra frase para el bronce respecto de cuántos hijos ha concebido en ferrocarriles. Entonces, seamos un poquito responsables. Este gobierno, sus voceros y algunos de sus ministros se están convirtiendo en hazmerreír y atacadores de sus adversarios. Hay que precisar el tono, no hay que permitir que este lenguaje se instale como algo cotidiano”, expresó.

“La política es dura, tiene posiciones distintas, pero no tienen que haber agresiones, descalificaciones ni burlas como las que hemos visto del presidente, la ministra vocera o el señor Sichel”, complementó.

Revisa la conversación completa en el audio adjunto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST