EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Evelyn Matthei: “En Londres nadie se imagina sacar el auto para ir al centro. Tenemos que ir cambiando costumbres”

La alcaldesa de Providencia defendió la implementación de más espacios para ciclistas en zonas urbanas, y comentó lo que será el gran plan de sustentabilidad de su comuna.

Por:

6 Septiembre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió en Nada Personal a las medidas que pretenden implementar en la comuna para hacer frente al cambio climático y fomentar la sustentabilidad.

La ex precandidata presidencial dijo que van a reducir el gasto de recursos hídricos para el riego de áreas verdes, ya que en pocos días de verano se gasta casi lo mismo que llovió en todo el invierno. Y anunció que llevarán a cabo un proyecto a largo plazo para utilizar el agua de las lluvias de mejor forma.

“De esto nos debiésemos haber ocupado hace 20 años atrás. Ya es tarde, pero hagámoslo rápido y lo mejor posible”, reflexionó. “De aquí a 18 meses vamos a estar yendo al 90% de los hogares para recoger de forma separada papeles, plásticos, vidrios y latas”.

Respecto a las críticas que ha recibido la decisión de transformar una pista de autos de Eliodoro Yáñez en una pista para bicicletas, Matthei ejemplificó que “en Londres nadie se imagina sacar el auto para ir al centro. Tenemos que ir cambiando costumbres”.

Revisa la conversación completa en el audio adjunto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST