EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hernán Larraín por residencias familiares: “Esperamos que a fines del próximo año terminemos con todos los Cread”

Hernán Larraín FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El ministro de Justicia aseveró que “estos centros fracasaron porque son lugares de muchos niños en verdaderos orfelinatos, en situaciones carcelarias e inadecuadas”

Por:

2 Octubre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Nada Personal, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió al proyecto que regula el acceso a los registros de entrevistas investigativas videograbadas y de declaraciones judiciales de menores de edad.

“Hemos trabajando intensamente para que esto ocurra en la primera seis regiones, que corresponden al 15% de la población del país y nos va a permitir implementar gradualmente este proceso”, afirmó el secretario de Estado.

Respecto de inauguración de la primera residencia familiar en Providencia que será el lunes, Larraín explicó que “la mayoría de los niños están en lugares para protección y restitución de sus derechos por su vulnerabilidad”.

El ministro señaló que el 10% está en centro de administración del Estado, los reconocidos Cread (Centros de Reparación Especializada de Administración Directa).

Ante esto, Larraín aseveró que “estos centros fracasaron porque son lugares de muchos niños en verdaderos orfelinatos, en situaciones carcelarias e inadecuadas”.

“Lo que estamos haciendo es terminar con los Cread y reemplazarlos por residencias en donde el máximo de niños que puede haber son 15”, afirmó el ministro.

Asimismo, afirmó que “esperamos que a fines del próximo año terminemos con todos los Cread y convertirlos en unas 30 residencias familiares”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST