EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gobernador de La Araucanía y estado de excepción acotado: “Aquí la clase política lo que tiene que hacer es no adjudicarse un triunfo respecto de esto, sino que es lo necesita la Macrozona Sur” 

Luciano Rivas, gobernador de La Araucanía FOTO: Agencia Uno.

Luciano Rivas aseveró que “lo que sí es importante, aparejado a lo que tenemos con la medida, la labor de investigación tiene que ser clave”.

Por:

16 Mayo, 2022

Suscríbete a este programa

El gobierno del presidente Gabriel Boric desechó definitivamente la idea de tramitar una reforma constitucional para crear un nuevo estado de excepción “intermedio” de “protección y resguardo” y destinar a las Fuerzas Armadas a la custodia de rutas y caminos en la Macrozona Sur.

Además, el Ejecutivo transmitió a los partidos que aplicará un estado constitucional de emergencia -vigente en la Constitución-, el que sería enviado vía decreto presidencial esta noche a la Contraloría.

En Nada Personal, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, aseveró que “aquí la clase política lo que tiene que hacer es no adjudicarse un triunfo respecto de esto, sino que es lo que necesita la Macrozona Sur”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST